El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Enfermera Lula murió por salvar a una familia

Sale a entregar invitaciones para su boda, cuando evita la muerte de una madre y sus hijos

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- No cabe duda que el destino “programa” la vida de los seres y dota de las cualidades requeridas a aquellos que para tal fin tiene elegidos, la mañana de julio de 1979, se convirtió en heroína, la enfermera María de Lourdes Durán Vázquez, al salvar a una familia de morir electrocutados, perdiendo la de ella.

La doctora, Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la Facultad de Enfermería, señaló que mañana sábado se llevará a cabo a las 10 de la mañana la ofrenda floral en el Obelisco de la enfermera María de Lourdes Durán Vázquez.

“Cada año en este evento son invitados sus familiares, esperamos que en esta ocasión nos puedan acompañar nuevamente, en un inicio nos acompañaba su mama, sus sobrinos, sus hermanas, y bueno hacemos la invitación abierta para todos sus familiares”, indicó.

Destacó que la enfermera nació el 13 de octubre de 1958 en esta ciudad, sus padres son: Nicolás Duran Martínez y señora María de Lourdes Vázquez Jiménez, quienes conformaron una familia de ocho hijos, dos hombre y seis mujeres, ocupando Lourdes el quinto lugar en la familia.

Precisó que la enfermera vivía en Canales 7420 de la colonia Buena vista, cursando la primaria en la escuela Eva Sámano, donde fue una alumna sobresaliente en muchos aspectos, además se dejaba ver ya su sensibilidad humana conque estaba dotada, destacando en rondas infantiles y juegos tradicionales.

Estudió en la Secundaria Federal 5, done también logró destacar en sus estudios, y continuó cultivando sus dotes artísticas, participando en el Grupo de Danza, su natural deseo de velar por los demás y después de haber cursado la preparatoria, sus pasos la llevaron a la Facultad de Enfermería donde ve coronados sus esfuerzos.

“Cuando recibe su carta de pasante como enfermera el 24 de julio de 1978 de manos del entonces director de la facultad doctor, José Luis Espinoza, sacó diploma de tercer lugar lo que le valió para ser contratada casi de inmediato en el ISSSTE”, dijo.

Detalló que el 19 de julio de 1979 Lula como le decían de cariño, salía del turno nocturno, llegando a su casa para salir de nuevo a entregar invitaciones para su boda, de repente un cable de energía eléctrica cayo sobre dos niños y su mamá salvando al niño, al tratar de salvar a la otra niña y a su madre, murió junto con ellos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows