El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Enferman en IMSS Torreón cinco trabajadores más

Hasta este sábado suman 15 médicos, enfermeras y trabajadores del nosocomio que han sido contagiados

Los cinco miembros del personal médico y compañeros con quienes tuvieron contacto están aislados. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

TORREÓN.- Cinco trabajadores del Hospital General de Zona No. 16 del IMSS resultaron positivos a Covid-19, por lo que suman 15 médicos, enfermeras y trabajadores del nosocomio que han sido contagiados.

La Oficina de Representación Coahuila del IMSS informó hoy que se han aplicado más de 100 pruebas a fin de limitar los contagios en este hospital. Hasta ahora, han obtenido 83 resultados negativos, por lo que estos trabajadores previamente aislados se reintegraron a sus labores.

“Esta semana se sumaron cinco positivos a los 10 que ya estaban diagnosticados; todos se encuentran aislados en sus domicilios, con seguimiento médico y, afortunadamente, sin complicaciones”, citó.

El 7 de mayo, el IMSS dio a conocer que el 1 de mayo una enfermera del HGZ No. 16 dio positivo a Covid-19, al igual que su entorno familiar. Los compañeros con los que tuvo contacto fueron aislados, y nueve de ellos se contagiaron.

Días después el IMSS confirmó que se detectó otra transmisión en el centro médico.

A la fecha, Torreón suma 149 casos de Covid-19, de los cuales 81 fueron confirmados en los últimos nueve días, justo después del 7 de mayo.

“Como parte del protocolo de actuación se fortaleció la vigilancia epidemiológica en los cuatro turnos, con controles de revisión del estado de salud en el personal y se reforzaron los procedimientos de sanidad y limpieza exhaustiva en el hospital”, añadió la Oficina de Representación Coahuila del IMSS.

“Tanto el estudio de contactos como la toma de muestras, continuarán hasta erradicar la posibilidad de que más trabajadores pudieran estar contagiados de SARS-CoV2”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows