El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,823

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

‘Endurecen’ control en recintos fiscales

Los tramitadores de las agencias aduanales ingresan al área

El periodo de verano es el segundo con mayor ingreso de paisanos, después de la temporada de invierno. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para un mayor control en el ingreso a los recintos fiscales, la Aduana exige a los tramitadores de agencias aduanales contar con un registro actualizado y gafete; en el Programa Paisano se refuerza la vigilancia.

En un recorrido por las instalaciones del CITEV, fue evidente la presencia de más connacionales que ingresan por Nuevo Laredo a través del Puente Internacional 2, y algunos paisanos entrevistados afirmaron que las revisiones de la Aduana local son hechas en un tiempo aceptable a pesar de los trabajos de remodelación que se realizan en el lugar, pero en cambio comentaron que deben agilizarse los trámites de Migración.

El actual Programa Paisano comenzó el día 8 de junio y terminará el 19 de agosto de 2018, que representa el segundo periodo del año, después de la temporada de invierno, con el mayor ingreso y retorno de connacionales que residen en Estados Unidos, provenientes de Arkansas, Georgia, Iowa, California y Carolina del Norte.

Los tramitadores de las agencias aduanales ingresan a los recintos fiscales para ofrecer los servicios para las Pequeñas Importaciones.

En el primer caso, son operaciones cuyo valor es hasta cinco mil dólares y que obliga a los paisanos a contratar los servicios de un agente aduanal para realizar la pequeña importación.

En cuanto al trámite de pedimentos, las autoridades de la Aduana de Nuevo Laredo también han establecido medidas para combatir la venta de documentos falsos a los paisanos, como mayor revisión en las operaciones en el CITEV localizado enseguida del Puente Internacional 2 para evitar el ingreso de personas que se hacen pasar como tramitadores de agencias aduanales.

En anteriores temporadas del Programa Paisano, los connacionales se quejaron de la discrecionalidad de precios de los tramitadores de agencias aduanales.

Los recintos fiscales que componen a la aduana de Nuevo Laredo, son las instalaciones del Puente Internacional 1, la Garita del Puente Internacional 2, el Centro de Importación Temporal de Vehículos (CITEV) y el Puente Internacional 3.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows