El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Endurecen acciones para conservar Parque Natural

Las medidas de vigilancia y sanción han sido endurecidas a través es de un acuerdo impulsado por el gobierno estatal.

Gilberto Estrella Hernández. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Para privilegiar la protección y garantizar un buen manejo de esta área, las 28.1 hectáreas que conforma el Area Natural Protegida “El Refugio”, las medidas de vigilancia y sanción han sido endurecidas a través es de un acuerdo impulsado por el gobierno estatal, señaló Gilberto Estrella Hernández.

La superficie ubicada a un costado del Planetario en Victoria cuanta con un núcleo, considerada una zona de uso restringido de una superficie de 10.58 hectáreas, la cual se pretende mantener en las condiciones actuales, comentó.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente indicó que además está considerada una sub zona de recuperación de una extensión de 10.16 hectáreas y que en ambas, debe de ser utilizadas para la conservación de la flora y fauna, señaló.

“Complementan estos espacios 3.33 hectáreas de una zona de uso público para el manejo y la reforestación para su restauración natural y una segunda zona de este tipo de 4.095 hectáreas en donde ya se encuentra operando un jardín botánico y un vivero”, agregó.

Dijo que considerando el acuerdo y las leyes que administran las Áreas Naturales Protegidas, que se habrán de aplicar sanciones de conformidad a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, en caso de generar daños a esta zona.

“Algunas de las prohibiciones en esta Área Natural Protegida es el no realizar excavaciones, descargar aguas residuales, aceites, grasas, combustibles, o cualquier otro tipo de contaminantes líquidos o desechos sólidos así como la explotación de bancos de materiales”, dijo.

Está prohibido también acampar o pernoctar en esta área, usar explosivos, lámparas o fuentes de luz, altera o destruir los sitios de animación y reproducción de especies silvestres, realizar aprovechamiento forestal maderable, realizar colecta y aprovechamiento de fauna silvestre, e incluso llevar a cabo actividades turístico-recreativas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows