El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Encuentran cuerpo de migrante

Personal de la Coordinación de Rescate Acuático de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, acudieron al lugar, donde después de varios minutos de búsqueda.

Por las características de la persona, podría tratarse de Jaime Alberto Espinoza Sanmiguel, de 24 años.[Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El cuerpo de un migrante, que murió ahogado en su intento por cruzar ilegalmente a Estados Unidos, fue recuperado por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

De enero a la fecha, se ha recuperado 25 cuerpos; 23 en el rio, uno que falleció en una alberca y otro en un arroyo. De las 23 personas ahogadas en el Bravo, 19 corresponden a migrantes, que perecieron en su intento por cruzar al vecino país en busca del llamado “sueño americano”.

Por las características de la persona, podría tratarse de Jaime Alberto Espinoza Sanmiguel, de 24 años, quien estaba reportado como desaparecido por sus familiares, desde el pasado 17 de Octubre, cuando fue “tragado” por el río.

De acuerdo a familiares de Jaime Alberto, este se dirigía a Estados Unidos en busca de trabajo y se iba a cruzar nadando por el rancho San Francisco, que se ubica en el kilómetro 26 de la Carretera a Piedras Negras, Coahuila.

Fue a las 20:40 horas del domingo, cuando personal de la Patrulla Fronteriza sector Laredo, reportaron al Centro de Control, Comando, Computo y Comunicaciones C-4, que en el río Bravo a la altura del Puente Internacional del Comercio Mundial, flotaba el cuerpo de una persona.

Personal de la Coordinación de Rescate Acuático de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, acudieron al lugar, donde después de varios minutos de búsqueda, lograron recuperar el cuerpo de Jaime Alberto, llevándolo a la orilla del lado mexicana.

Oficiales de la Policía Investigadora y personal de la Agencia del Ministerio Publico de Procedimiento Penal Acusatorio adscrito a la Unidad General de Investigación en turno, dieron fe de los hechos, ordenando el traslado del cuerpo a una funeraria para la práctica de la autopsia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows