El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Encuentran bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explotar en un puerto inglés

Un grupo de especialistas la detonó controladamente en el fondo del mar; tenía 290 libras de explosivos

Aunque lleva muchos años en el fondo del mar siguen siendo peligrosas. [Agencias]
Agencias

LIVERPOOL.- Un grupo de trabajadores que laboraban en un puerto inglés encontraron una bomba alemana de la Segunda Guerra Mundial sin explotar. El artefacto contenía 290 libras de explosivos.

Afortunadamente, las autoridades pudieron remolcarlo cuidadosamente fuera del puerto y llevarlo a aguas abiertas donde fue detonado.

Una draga encontró la bomba en el fondo del puerto de Portsmouth este miércoles por la mañana. El puerto está en proceso de una actualización larga y costosa. Y mientras la draga excavaba el barro del puerto, la bomba quedó atrapada en su pala.

«Estas bombas siguen siendo peligrosas a pesar de tener varias décadas de antigüedad y estar sentadas en el fondo del fondo del mar durante tanto tiempo», dijo el capitán Roger Readwin, de la Armada Real.

La bomba SC250 de fabricación alemana se utilizó ampliamente en la Segunda Guerra Mundial, especialmente en el London Blitz. Pesa alrededor de 500 libras.

Los trabajadores rápidamente bloquearon el puerto. El equipo de buceo de la Armada y los expertos en bombas plantaron la ojiva en el fondo del mar y utilizaron cargas explosivas para detonar el dispositivo a distancia.

Explotó lanzando al aire un chorro de agua salada y humo.

Fuente: CNN

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows