El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Encienden llama de Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020

La llama fue encendida este martes en una ceremonia realizada en Atenas, Grecia

La ceremonia se llevó a cabo en el Estadio Panatenaico de Atenas. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La llama que alumbrará la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020, programados del 9 al 22 de enero, fue encendida este martes en una ceremonia realizada en Atenas, Grecia.

La ceremonia se llevó a cabo en el Estadio Panatenaico de Atenas, donde se cumplió con el ritual tradicional del encendido de una llama con los rayos del sol y la antorcha portada por una sacerdotisa.

“Este es un momento importante para Lausana 2020 y para nuestro país. Este es un viaje de cuatro años en desarrollo, de trabajo muy duro y para los jóvenes. Hoy estamos iluminando el espíritu olímpico de toda una nueva generación de jóvenes en Suiza y en el mundo”, expresó Virginie Faivre, presidente del comité organizador.

A su vez, Danka Bartekova, presidenta de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI), expresó que “esta llama olímpica juvenil inspirará a los atletas increíbles que entrenan duro para Lausana 2020”.

La antorcha olímpica ya está en camino a Suiza y el próximo sábado va a empezar un recorrido de 110 días por todo el territorio en los 26 cantones en que está dividida la nación y en cada parada habrá diversas actividades, con una participación mayoritaria de jóvenes y con acciones alusivas a Lausana 2020.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows