El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Encarecen seguro para autos

De cada 10 autos emplacados, siete de ellos cuentan con una póliza

En GNP la póliza ya incluye el seguro americano, que por ley debe tener la persona que viaje a Estados Unidos. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Crece la cultura por adquirir un seguro de auto, aunque también es una obligación tenerlo para circular libremente por carreteras nacionales y extranjeras.

En este momento de cada 10 autos perfectamente emplacados y con todos sus documentos en regla, siete de ellos cuentan con una póliza de seguro.

Actualmente las personas son más conscientes y si no tienen seguro de auto lo adquieren, aunque en el caso de autos adquirirlos en Agencia ya traen ese seguro, comentó Leopoldo Garza, asesor patrimonial financiero y director de GNP en Nuevo Laredo.

“En el caso de autos, es preferible adquirir uno de Agencia en pago y contar con una póliza de seguro, esto es lo que ha originado que aumente la cultura por un seguro, contrario a los autos importados que actualmente sale mucho más caro hacerlo mexicano, mientras que nuevo ya sale con póliza”, añadió el asesor patrimonial y financiero.

Lamentablemente en Tamaulipas que es la zona con mayor índice de robos a diferencia de otros estados, esto encarece una póliza de seguro, agregó.

Mientras que en Tamaulipas un seguro de cobertura amplia tiene un costo de 17 mil pesos, en otros estados regularmente tiene un precio de 12 mil pesos, aseguró.

“Aunque también ahora es preciso contar también con un seguro de daños a terceros, es un RC que los vehículos deben tener para poder circular por las carreteras, esto ha hecho a las personas más conscientes, debido a que les permite estar más seguros y además de que es obligatorio tenerlo”, enfatizó.

En GNP la póliza ya incluye el seguro americano, que por ley debe tener la persona que viaje a Estados Unidos y tiene un costo de 3 mil 800 a 5 mil pesos, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows