NUEVO LAREDO, TAM.- El precio de la gasolina tiene variaciones diariamente, este lunes en algunas estaciones de servicio se cotizó en 13.13 y 15.80 pesos el litro de magna sin y Premium respectivamente.
En la estación ubicada en 20 de Noviembre y Washington ayer se vendía la MagnaSin a 13.13 pesos, mientras en la ubicada en Matamoros y Canales a 13.03 pesos.
Estaba mejor anteriormente, cuando el precio posiblemente tendría un incremento de cuatro o cinco centavos mensualmente, ahora es diario que sube su precio, dijo Rogelio Armando Romero Soto, vecino de la colonia Reservas Territoriales.
“El gobierno federal una vez más nos engañó, porque supuestamente con la liberación de precios, estos serían más competitivos, incluso podría bajar el costo de los combustibles, pero la realidad es otra vemos a unos empresarios voraces que diariamente incrementan el costo del combustible, esto ha originado que en un mes tenga ya un incremento de un peso por litro”, añadió Romero Soto.
En las estaciones de servicio, las ventas de combustible se mantienen, puesto que quienes tienen unidad la tienen que utilizar, para ir al trabajo, a la escuela, por el mandado entre otras cosas, dijo el encargado de una de las bombas.
A este ritmo en febrero costara un peso más, y así se irá sucesivamente cada mes, comentó Aleyda Espino Moran, vecina de la colonia San Rafael.
“Anteriormente para toda la semana le ponía 250 pesos y hasta me sobraba, ahora mínimo son los 350 pesos y apenas me ajusta para la semana, esto es algo que nos perjudica mucho, además el uso del auto es una necesidad, para ir a cualquier lugar es necesario el auto», concluyó.