El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Encarecen 20% el precio del huevo

A pesar que no se sufre escasez, el cartón con 30 piezas aumentó de un día para otro de 54.00 pesos, a 64.90.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que incremento en el precio del huevo es provocado por una problemática estacional. [ Armando Castillo Gutiérrez/ Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- Esta semana el huevo blanco registró un aumento en su precio superior al 20 por ciento en tiendas de autoservicio.

A pesar que no se sufre escasez, el cartón con 30 piezas aumentó de un día para otro de 54.00 pesos, a 64.90, por lo que encendió los focos de e alarma entre las amas de casa, quienes pagaron más para adquirir éste alimento.

Cabe decir que, el huevo es considerado uno de los principales alimentos en Victoria, por lo cual las personas consumen más de 22 kilos por año, que serían alrededor de 360 piezas en promedio por año, según el Instituto Nacional Avícola (INA).

Además, el huevo es el producto que más se comercializa en la ciudad, por ser un alimento que consumen la mayoría de las familias.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que incremento en el precio del huevo es provocado por una problemática estacional, toda vez que es común que en ésta temporada al finalizar el año se incremente su consumo.

Este es un artículo cuyo precio está libre a la oferta y la demanda, por lo que la gente está en libertad de adquirirlo.

En recorridos realizados por inspectores de la dependencia el precio es variable, ya que la tapa de 30 piezas está en 62.90 pesos en tiendas como Gran D, mientras que en otros lugares como Soriana se puede adquirir a 64.90 pesos.

‘Congelan’ los precios de frutas y verduras

El precio de frutas y verduras de temporada se mantienen y solo algunos productos se cotizan a precio alto como el aguacate, cuyo costo varía desde 40 a 50 pesos el kilogramo en centros comerciales y fruterías.

Sólo productos como la cebolla tiene un precio alto de 20 a los 27 pesos el kilogramo, en tanto que otros productos como ; fresa se cotiza hasta en 59 pesos la canastilla de medio kilo, así como las uvas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows