El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Encanta El Cascanueces

Cientos de niños, niñas y adolescentes de primarias así como de jardines de niños, disfrutaron gratuitamente la puesta en escena El Cascanueces, presentado por Ballet Becky The Company

Fue un esfuerzo en conjunto con el Sistema DIF Municipal, Club Rotario Nuevo Laredo Reforma y Ballet Becky The Company realizando dos presentaciones. [Cortesía]
Ericka Morales/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cientos de niños, niñas y adolescentes de primarias así como de jardines de niños, disfrutaron gratuitamente la puesta en escena El Cascanueces, presentado por Ballet Becky The Company, dirigido por Becky y Triana Chapa, en el Teatro Principal del Centro Cultural Nuevo Laredo, el pasado jueves 5 de diciembre.

Fue un esfuerzo en conjunto con el Sistema DIF Municipal, Club Rotario Nuevo Laredo Reforma y Ballet Becky The Company realizando dos presentaciones, en donde además estuvieron adultos mayores que integran los centros asistenciales del Sistema DIF.

Triana Rebeca Chapa Salinas, directora de Ballet Becky The Company expresó que ya son 26 años de tradición brindando a la niñez de Nuevo Laredo la magia de la Navidad, a través de la obra El Cascanueces.

“Es un regalo que hacemos, por parte de las directoras Becky y Triana Chapa, a través de esta compañía de ballet en coordinación con el Sistema DIF Municipal con la presidenta Adriana Herrera Zárate y las damas del Club Rotario Nuevo Laredo Reforma.

“Las escuelas de Nuevo Laredo de niños de escasos recursos que nunca han presenciado un teatro y mucho menos un clásico navideño de alta magnitud, pues tendrán la oportunidad de por primera vez hacerlo”, señaló Triana Chapa.

Indicó que, Ballet Becky The Company, en el mes de mayo cuenta con audiciones y de un jurado calificador para posteriormente realizar el reparto y coreografías que por espacio de tres meses se preparan los bailes.

“Contamos con 65 bailarines en el elenco y el clásico navideño se realiza en dos actos. Buscamos transmitir al público toda esa magia y tradición que llevamos en 26 años a todo Nuevo Laredo y, para nosotros, es una bendición.

Además de que habrá más presentaciones que será la noche de gala y en la vecina ciudad de Laredo Texas”, explicó.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Adriana Herrera Zárate, quien asistió a la presentación de esta obra, mencionó que es muy importante que los niños tengan acceso a este tipo de eventos.

“La cultura es parte de la formación integral de los niños y el admirar el talento de los jóvenes es también un ejemplo para ellos. Este evento se hace en coordinación con el Gobierno Municipal y pues también la Secretaría de Educación nos permite el acceso para todos los niños y que lo disfruten porque el tema El Cascanueces es muy a ‘doc’ a las fechas decembrinas y esperemos que les guste”.

“Nosotros estamos trabajando en coordinación con las compañías de danza y clubes sociales para que tengan los niños acceso a la cultura y sea parte de su educación integral”, expresó.

Maestras, madres de familias y estudiantes disfrutaron por espacio de más de un ahora de esta obra en donde en todo momento mostraron interés al ver la interpretación por parte de los actores de Ballet Becky The Company.
Margarita Rojo de la Cerda, del jardín de niños Reginaldo Elizondo Garza, señaló que fue a través del Gobierno Municipal como recibieron la invitación para asistir a esta magna obra.

“Nos invitan con objetivo de favorecer la creatividad y el arte, además de fomentar en ellos todo lo que realizamos en nuestra institución, a veces los niños no tienen oportunidad de asistir a este tipo de obras con sus padres y en esta ocasión pues estamos agradecidos, además realizaremos una actividad similar, una obra que presentarán los padres de familia”, indicó.

Gloria Carolina Martínez del jardín de niños Club Rotario Nuevo Laredo Reforma, declaró que alrededor 60 niños de esta escuela preescolar asistieron a ver la obra con la intención de aprender un poco más de cultura.

“Ahorita que están pequeños es de vital importancia que conozcan un poco lo que es la cultura artística que se tiene en nuestra localidad y esto es parte de nuestro programa de actividades de arte en donde se trabaja con pintura, teatro y música”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows