El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

En tres semanas regresarán la clases a la normalidad: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto realizó una visita a Taxco, Guerrero, para verificar la atención que se brinda a los afectados

El presidente Enrique Peña Nieto prometió que en un lapso de cuatro meses se reconstruirán las casas afectadas por el sismo en Guerrero. / [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que en tres semanas habrá condiciones para el regreso a clases para los alumnos que aún continúan sin ellas que son alrededor de siete millones, esto a raíz del sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

“En tres semanas estaremos en capacidad de que todos los niños que hoy no pueden atender alguna escuela, por todos los daños que hubo, puedan atender sus clases”, informó Peña Nieto.

El presidente Enrique Peña Nieto realizó una visita a Taxco, Guerrero, para verificar la atención que se brinda a los afectados por el sismo del pasado 7 se septiembre.

Por su parte, Aurelio Nuño, secretario de Educación, dijo que 12 mil escuelas tuvieron algún daño y de esas 577 se tendrán que reconstruir por completo.

El presidente Enrique Peña Nieto prometió que en un lapso de cuatro meses se reconstruirán las casas afectadas por el sismo en Guerrero y las más de 100 escuelas dañadas, tanto por el terremoto como por el huracán Max.

Acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores, visitó la iglesia de Santa Prisca, que resultó con daños estructurales por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, e indicó que la rehabilitación de una cúpula tardará seis meses, pero que le templo será reabierto al público en un mes.

Al término dio un mensaje a las personas reunidas en la plaza Borda, en el Centro de Taxco, en el que aseguró que la prioridad de su gobierno es atender a la población damnificada y proveerle servicios de salud y alimentación.

También dio a conocer que mil 500 edificios históricos a nivel nacional resultaron afectados por el terremoto, pero aseguró que prácticamente todos “podrán ser rescatados, preservados y reconstruidos” con fondos de seguros que adquirieron la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Mencionó que esos recursos no serán suficientes por lo que se necesitará de inversión privada.

En cuanto a las escuelas, dijo que también serán atendidas y el gobierno federal reubicará a los alumnos en planteles provisionales.

A la plaza Borda acudieron familias damnificadas de la unidad habitacional Infonavit del barrio de San Francisco, quienes a gritos y con pancartas pidieron a Peña Nieto atención a la reconstrucción de sus casas.

El presidente aseguró que ya había recibido el pliego petitorio de los vecinos y prometió reunirse con ellos al concluir su recorrido en Santa Prisca. Peña Nieto también estuvo acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el de Educación, Aurelio Nuño, la de Cultura, María Cristina García Cepeda, y el de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, con quienes recorrió el interior de la iglesia de Santa Prisca.

Fuente: Quadratín

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows