El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

En riesgo temporada de caza de paloma por Covid-19

Por lo menos 20 mil cazadores, que en promedio pagan dos mil dólares cada uno por fin de semana, podrían no venir a la temporada de caza en el mes de agosto.

De suspenderse o posponerse, el Estado dejaría de recibir por cada cazador que viene del extranjero un promedio de dos mil dólares.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/Líder Informativo

CD. VICTORIA.-La persistencia de la emergencia sanitaria generada por el COVID 19 ha puesto en riesgo de suspensión la temporada de caza de la paloma ala blanca en Tamaulipas, aceptó Carlos Alejandro Garza Peña.

“Por lo menos 20 mil cazadores, que en promedio pagan dos mil dólares cada uno por fin de semana, podrían no venir a la temporada de caza de la paloma de ala blanca en el mes de agosto”, precisó el comisionado de Parques y Biodiversidad en Tamaulipas.

Ello luego de ser consultado a cerca de la actividad cinegética que se genera en nuestra entidad y en torneo a la práctica de la cacería de la paloma ala blanca, principalmente en el santuario de Parras de la Fuente en el municipio de Abasolo.

De suspenderse o posponerse, el Estado dejaría de recibir por cada cazador que viene del extranjero un promedio de dos mil dólares, de por lo menos 20 mil que acudían para la práctica de esta cacería deportiva, señaló.

Comentó que, el Estado mantiene su reserva en parras de la fuente, municipio de Abasolo, donde se está llevando el conteo poblacional de la especie que se anida en ese santuario, superando los nueve millones de palomas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows