El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

En renegociación de TLCAN, cansado explicar déficit comercial: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que "ya se cansó" de explicar que el déficit comercial es resultado de políticas públicas y no el objetivo de las renegociaciones.

Ildefonso Guajardo informó que el próximo 8 de noviembre será la segunda ronda de negociaciones del TLCAN. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, se dijo “cansado de explicar” que los déficit comerciales no son un objetivo, sino un resultante de las políticas públicas en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“No tenemos tiempo para andar de maestros en el mundo, lo que sí podemos es ayudar a rebalancear su comercio”

“Ya me cansé de explicar que los déficit comerciales no son objetivo de políticas públicas, sino resultante; no tenemos tiempo para andar de maestros en el mundo, lo que sí podemos es ayudar a rebalancear su comercio”, indicó durante su participación en la Cumbre de Negocios.

El gobierno de Estados Unidos ha insistido que una de las metas en este proceso del TLCAN es reducir los déficits comerciales con sus socios.

Guajardo recordó que la próxima ronda de negociaciones con EU y Canadá del TLCAN será en México el próximo 8 de noviembre.

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows