El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

En Nuevo León actuarán policías contra negocios no esenciales

Alistan convenio para que Fuerza Civil y policías municipales actúen contra negocios que no acaten suspensión de actividades

Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- El Gobierno estatal alista un convenio que permitirá a policías de Fuerza Civil y dependencias municipales tener atribuciones para actuar contra empresas y negocios no esenciales que no acaten la suspensión de actividades decretada por la emergencia del Covid-19.

En la conferencia de prensa para actualizar los datos del avance del coronavirus en Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez dijo que los centros de trabajo no deben poner en riesgo a sus empleados y a la sociedad en general.

Según el Mandatario, el 70 por ciento de las empresas del Estado deben tener suspendidas sus actividades por no ser esenciales, lo que debe traducirse en que alrededor de 1.1 millones de trabajadores estén en casa recibiendo su salario.

Señaló que a partir de ahora serán más estrictos con empresas y negocios que tengan trabajando a sus empleados sin respetar la declaración de emergencia.

“Que los policías también se conviertan en inspectores del Trabajo y podamos quitar del riesgo que los tienen trabajando de manera obligada en algunos casos”, expresó.

Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo, dijo que además de los policías estatales, empleados municipales realizarán labores de inspección laboral.

Hasta ahora, detalló, han logrado convenios de coordinación con Apodaca, Escobedo y Santiago.

Según Russildi, en las últimas semanas han procurado el cierre de mil 250 empresas no esenciales que operaban, algunas por acuerdo y otras mediante suspensiones.

“Al ser esto una emergencia sanitaria, el área de Trabajo de la Secretaría está coadyuvando a hacer suspensiones”, expuso, aunque sin detallar el número de sanciones aplicadas.

“Ahorita llevamos mil 256 empresas que han suspendido actividades, muchas de ellas por acuerdos y convenios cuando hablamos con ellas, y a otras sí se les ha aplicado la suspensión”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows