El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

En México hay 2 millones de niñas que no van a la escuela: Malala

La activista y ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014 apuntó que parte de su encomienda es hacer entender a los políticos que la educación es muy importante

Juan Rodríguez/ Líder Informativo

CIUDAD DE MÉXICO.- En México hay 2 millones de niñas que no van a la escuela, lo cual es un gran desafío que se debe atender.

Así lo dijo la Premio Nóbel de la Paz, Malala Yousafzai, al iniciar el ciclo de conferencias de México Siglo XXI Edición XV “Unidos Reinventamos México” celebrado por la Fundación Telmex-Telcel en el Auditorio Nacional ante más de 10 mil becarios de todo el país.

“En muchos países las chicas son discriminadas, no van a la escuela, esa es una realidad pero ya va cambiando, pero sigue siendo un gran desafío, hay más de 30 millones de niñas que no reciben educación (en el mundo), tenemos mucho que hacer, y debemos de seguir luchando”, dijo en su mensaje.

Sobre América Latina dijo que la falta de educación a las niños no está tan subrayado como en otras regiones de África y Asia, aunque no obstante hizo notar, “más de 2 millones de niñas no estudian en México y la mitad sale antes de terminar la educación secundaria, hay grandes desafíos en México y deben subrayarse a nivel mundial”.

Dijo que en 10 años su sueño es que cada vez haya más chicas que tengan la educación necesaria, “educar a las niñas no solo es benéfico para las niñas sino para toda la comunidad, para el progreso y desarrollo, hay muchos beneficios, debemos despertar nuestra mente y darnos cuenta como puede beneficiar a cada uno de nosotros que las niñas se eduquen más”.

Apuntó que parte de su encomienda es hacer entender a los políticos que la educación es muy importante, pues hay políticos que le dan la mejor educación a sus hijos, y en las mejores escuelas del mundo, pero se olvidan de brindarla a sus representados en sus propios pueblos.

“Hay mucho que pueden hacer (los políticos), no solo pueden, deben hacerlo, empezando por no ignorar la educación, fomentar la educación general, en algunos países no se le da a un niño dos años de educación, eso debe ser obligatorio, 2 millones de niñas aquí (en México) no van a la escuela, garantizar que vayan a la escuela”, puntualizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows