El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

En mensaje de tv, Trump insiste en muro fronterizo; pide 5 mil 700 mdd

El presidente se dirige por primera vez a su país a tres semanas de que iniciara un cierre parcial de gobierno debido a que insiste en obtener fondos para la construcción de la barrera en la frontera sur de EU.

Donald Trump. [Agencias]
El Universal

E.U.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió hoy al país para abordar la “crisis” en la frontera sur, en la tercera semana del cierre parcial de la Administración a raíz de la disputa entre republicanos y demócratas sobre la financiación del muro con México.

En su mensaje, que se esperó con gran expectativa, el mandatario insistió en la construcción de un muro en la frontera para detener el flujo de migrantes ilegales y el narcotráfico.

El mandatario pidió 5 mil 700 millones de dólares para una barrera de acero y no de concreto, como lo ha mencionado antes.

También abordó la “crisis” en la frontera y que el Congreso debe aprobar su controvertido proyecto de erigir un muro para acabar con un cierre parcial del gobierno que cumple 18 días.

Aseguró hoy que la situación en la frontera con México es una “crisis creciente”, a pesar de que el número de detenciones se ha reducido drásticamente en las últimas dos décadas.

“Mis queridos estadounidenses, hoy les hablo porque hay una crisis humanitaria y de seguridad creciente en nuestra frontera sur”, dijo Trump en un discurso dirigido a los ciudadanos en un horario de máxima audiencia.

Después de su primer discurso desde la Oficina Oval, Trump planea visitar personalmente la frontera con México el jueves, en un intento de poner presión a los demócratas en su disputa al respecto.

Al concluir sus declaraciones, se transmitió por televisión una respuesta por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, quienes se oponen firmemente al muro y han exhortado en repetidas ocasiones a Trump a reabrir las secciones cerradas del gobierno en lo que continúan las negociaciones presupuestarias.

Inmerso en una lucha de poder de final imprevisible con los demócratas, el presidente estadounidense traza desde hace varios días el panorama sombrío de una “crisis de seguridad nacional” en la frontera con México ante el flujo de migrantes, mientras sus opositores denuncian sin descanso una mala maniobra política por su voluntad de mantener una promesa de campaña.


Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows