El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,499

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,766

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 355

En menos de una semana abrirán todas las gasolineras

Concesionarios esperan en 15 días la devolución de los impuestos

Esperan que el cierre de las gasolineras no duré más de una semana. / [Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No más de una semana permanecerán cerradas el 60 por ciento de las gasolineras; mientras tanto los empresarios gasolineros esperan sea efectiva en 15 días la devolución de impuestos por parte del SAT, como uno de los beneficios que les brindó el gobierno municipal y diputados federales.

Ayer se publicó que 30 gasolineras de las 57 que existen en Nuevo Laredo cerraron porque sus propietarios no tienen recursos para cubrir el subsidio que les pide Hacienda o porque ya no tienen combustible para vender y prefieren esperar.

El presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, José Luis Palos Morales, dijo que los concesionarios que decidan la apertura de sus estaciones harán un gasto mensual de hasta un millón 500 mil pesos para cubrir el subsidio de 3 pesos por litro de gasolina que Hacienda les pide.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona consideró que los dueños de esas gasolineras no podrían permanecer cerradas más de una semana porque más días representaría pérdidas de consumidores y clientes.

Los gasolineros piden se modifique el esquema de subsidio y sea PEMEX el que pague, para que se respeten los precios máximos oficiales de 13.26 en la Magna y 16.03 para la Premium.

Palos Morales dijo que el gobierno federal les dejó la responsabilidad de pagar el subsidio a partir del 1 de enero, cuando se incrementaron los precios de las gasolinas como parte de un decreto publicado el 27 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows