El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

En línea otra vez página del Puente 3

La página web del Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo fue reactivada con una nueva imagen para informar sobre el papel que desempeña en el intercambio aduanero nacional

La página web del Puente Internacional 3 contiene información sobre los aforos y capacidad del puerto aduanero. [Pabel Morfín /Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de meses de mantenerse interrumpida, la página web del Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo fue reactivada con una nueva imagen para informar sobre el papel que desempeña en el intercambio aduanero nacional.

En la dirección de www.nldpuente3.com, el gobierno de Tamaulipas pone a disposición del interesado la información sobre los aforos o número de cruces por exportación durante 2016, 2017 y 2018, además de informar las ventajas de utilizar el Puente Internacional 3, las tarifas que se cobran para los conductores de tráileres, y la infraestructura que dispone.

Sin embargo, no aparecen las gráficas para conocer los aforos de años anteriores al 2016, así como tampoco el acumulado histórico desde el comienzo de operaciones del Puente Internacional 3 en el año 2000.

Fue en mayo de 2017 cuando se interrumpió el funcionamiento de la página web por una intensa tormenta con vientos, cuya fuerza derrumbó techumbres y dañó tanto edificios como instalaciones del Puente Internacional 3, un suceso que provocó por primera vez el cierre a las exportaciones por varios días.

Gracias a las operaciones aduaneras que diariamente ocurren en el Puente Internacional 3, en 2018 la aduana de Nuevo Laredo conservó su liderazgo nacional durante 12 meses consecutivos en recaudación de IVA y en valor por operaciones, y superó a las aduanas de Manzanillo, Reynosa y Ciudad Juárez, de acuerdo a datos oficiales reportados por la Administración General de Aduanas (AGA).

En el último reporte de la dependencia federal, se informó que durante diciembre de 2018 la aduana de Nuevo Laredo ocupó el primer lugar nacional en recaudación de IVA con 562 MMDP, y en segundo lugar la aduana de Manzanillo, después Veracruz, en cuarto lugar la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en quinto lugar la aduana del puerto de Lázaro Cárdenas.

Sumándose los datos de enero a diciembre de 2018, la aduana de Nuevo Laredo conservó su liderazgo en el renglón de recaudación de IVA, y también en otras listas o categorías ocupó el primer lugar como en Número de Operaciones y en Por Valor de Operaciones, y rebasó a las aduanas marítimas o puertos de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas, a la aduana del AICM., así como a las aduanas de Reynosa y Colombia, Nuevo León.

Fue en mayo de 2017 cuando se interrumpió el funcionamiento de la página web por una intensa tormenta con vientos, cuya fuerza derrumbó techumbres y dañó Eedificios e instalaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows