El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

En las costas de Tamaulipas buscan frenar la muerte de tortugas

Autoridades estatales buscarán convenir con CONAPESCA.

Carlos Alejandro Garza Peña. / [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- Para frenar el ecocidio de tortugas marinas en las costas de Tamaulipas, autoridades estatales buscarán convenir con CONAPESCA, para accionar en contra de la pesca furtiva y proceder al decomiso de artes de pesca en el litoral, advirtió Carlos Alejandro Garza Peña.
“Una de las medidas que de manera inmediata se podrían aplicar, es el aseguramiento de redes ilegales y la aplicación de fuertes multas a los pescadores que estén violentando esta actividad y que pueden ser responsables de la muérete de tortugas”, señaló.
Ello, luego de ser consultado acerca de las medidas de vigilancia y prevención que deben de instrumentarse, para evitar que sigan aprendiendo tortugas muertas en la playa, como ha sucedido en los últimos días en la playa de La Pesca, en Soto la Marina, en donde ya han aparecido muertas más de 130 tortugas, de las especies lora y verdes.
El vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad, dijo que incluso, los elementos de la Secretaría de Marina estén en condiciones  de realizar esa labor en las costas del Golfo de México tras la muerte por asfixia de poco más de 130 tortugas verdes.
Dijo que, tras la muerte de más de un centenar de tortugas que se detectó en recorridos del campamento tortuguero hasta el poblado la Pesca, en el municipio de Soto la Marina, en los que tan solo en un día, se encontraron ocho redes.
Apuntó que del trayecto que comprende los campamentos de Tepehuajes, Rancho Nuevo y Altamira, no descartó que también pudiera haber redes clandestinas instaladas por parte de pescadores, sobre todo por la noche.
“Las redes de pesca son instaladas de manera clandestina por quienes se dedican a esta actividad, las que se quedan toda la noche y en la mañana las retiran, quedándose con las especies que buscan capturar y regresando al mar las que no pueden comercializar”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows