El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

En Laredo, Texas levantan alerta para hervir el agua

A partir del lunes al mediodía, como parte de un procedimiento bianual de rutina, la Planta de Tratamiento de Agua de la Ciudad de Laredo realizará una desinfección con cloro por un período de 14 días.

Oficiales electos encabezados por el Mayor Pro-Tempore,  Roberto Balli,  se reunieron con los medios de comunicación  el domingo por la tarde.[Rogelio Guzmán/Líder Informativo]
Rogelio Guzmán / Líder Informativo

LAREDO, TX.- El pasado sábado por la noche se emitió una alerta para los consumidores de la red de agua potable de la ciudad de Laredo, por  los bajos  niveles de cloración en el suministro, lo que  ocasionó que se informara, que toda la comunidad debería hervir  el agua  antes de usarla, o bien,  consumir agua embotellada.

Lo anterior generó algunas compras prematuras del vital líquido en supermercados locales  que ocasionó  la  falta del producto por algunas horas.

Oficiales electos encabezados por el Mayor Pro-Tempore,  Roberto Balli,  se reunieron con los medios de comunicación  el domingo por la tarde, para suspender la alerta de  hervir el agua para el Norte y Oeste de la ciudad.

“La Comisión de Calidad Ambiental del Estado de Texas, (TCEQ. por sus siglas en inglés) le pidió a  los administradores de la red de agua de la ciudad continuar monitoreando los  bajos niveles de cloro para el sur de la ciudad de Laredo”, dijo el también concejal del Distrito número 8  Roberto Balli.

“Queremos aclarar que nunca ha habido ninguna bacteria en el agua de nuestra ciudad. Por lo que el público puede consumir agua de la llave después de hervirla durante tres minutos, en el sur de Laredo”, dijo el doctor Héctor González, jefe de la oficina de Salud de Laredo.

La ciudad de Laredo le pide al público a no entrar en pánico o apresurarse a comprar agua. Cualquier persona que incremente los precios del agua en la ciudad será procesada con todo el rigor de la Ley.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo ha estado probando continuamente nuestro suministro de agua municipal y todas las pruebas han demostrado que el líquido es seguro.

A partir del lunes al mediodía, como parte de un procedimiento bianual de rutina, la Planta de Tratamiento de Agua de la Ciudad de Laredo realizará una desinfección con cloro por un período de 14 días.

Si tiene preguntas, puede comunicarse con Juan Ríos, al (956) 721-2000 o la Oficina Principal de Servicios Públicos al (956) 721-2000.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows