El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

En la mira del Estado siete notarios públicos

De momento, no se tiene considerado que la Administración Estatal pueda proceder a la entrega de más fiats .

Los fedatarios están siendo investigados en el desarrollo de sus funciones. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-El Gobierno de Tamaulipas continúa revisando el uso de los fiats por parte de los Notarios Públicos, reveló Gloria Garza Jimenez, luego de señalar que siete de ellos siguen siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia.

“Eran seis expedientes a los cuales se ha sumado otro, ahora son siete Notarios los que están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia… aunque casos son muchos más”, reveló.

Dijo que las situaciones por las cuales, los fedatarios están siendo investigados en el desarrollo de sus funciones, están relacionados a casos que tienen que ver con la traslación de dominio.

“En su gran mayoría son por traslación de dominio, acciones que tienen que ver con compraventa o donaciones de diversos bienes”, comentó la sub Secretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos.

La funcionaria de la Secretaría General de Gobierno en Tamaulipas sostuvo lo anterior, luego de ser consultada a cerca de la investigación que se está haciendo, sobre el trabajo que han venido desempeñando los Notarios Públicos en la entidad, y del uso legal de los fiats que les ha otorgado el Estado.

Tenemos uno nuevo caso que se ha adjuntado a los que ya se tenían y que estaban siendo investigados, de los cuales no se pueden dar más datos ya que debemos de guardar sigilo en de trabajo, destacó.

Aclaró sin embargo que este tipo de investigaciones se extiende por todo el Estado por por lo que se encuentran siendo revisadas las actuaciones notariales de los fedatario, tanto del sur, como del centro centro de Tamaulipas.

La funcionaria estatal estableció también que de momento, no se tiene considerado que la Administración Estatal pueda proceder a la entrega de más fiats a quienes se dedican a esta importante tarea, pues consideró que el número Notarios, es suficiente para la tarea que se tiene que realizar en Tamaulipas.

“Todavía no, el gobernador lo que quiere es que exista un órden y un numero de notarías primero que sea el número que corresponda al estado, somos un estado que tienen mayor número de notarías y segundo que sean notarios que estén trabajando con las fiat como debe ser”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows