El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

En el peor momento quitaron el PETC: especialistas

La eliminación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) fue en el peor momento

(Cuartoscuro)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Especialistas en educación y legisladores señalaron que la eliminación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) fue en el peor momento debido a que hay una gran pérdida de aprendizajes y rezago entre estudiantes de educación básica de escuelas públicas causados por la crisis sanitaria.

En la segunda mesa de trabajo para revisar el PETC, que se realizó ayer miércoles en la Cámara de Diputados, la legisladora priista Cynthia López Castro, secretaria de la Comisión de Educación, precisó que al recortarse la jornada escolar de ocho a cuatro horas y media en los planteles que estaban dentro de esa estrategia, los niños y adolescentes quedarán desprotegidos.

‘Con el PETC se hubiera podido resarcir el daño tan grande en aprendizajes (por la crisis sanitaria), pero las autoridades de la Secretaría de Educación Pública han puesto oídos sordos. Pero vamos a seguir en la lucha y presionaremos a través de diferentes vías para que se implemente de nuevo esa estrategia, que beneficiaba a 3.6 millones de estudiantes y a más de un millón de profesores’, señaló.

La diputada tricolor señaló que hay una clara intención del gobierno federal de distraer la atención de temas prioritarios como el incremento de los feminicidios y la desaparición de ese proyecto educativo.

‘El gobierno sigue tapando estos problemas con propuestas como la reforma electoral, que se discutirá hasta septiembre próximo. La desaparición del PETC tiene implicaciones económicas, sociales y educativas. Este gobierno es muy dado a repetir que ‘primero los pobres’, cuando en realidad son los más afectados con la desaparición de este programa’, refirió.

Agregó que 71% de los planteles que estaban integrados a ese programa se encuentran ubicados en zonas de muy alta marginación: ‘Los más perjudicados con esta decisión fueron los niños’, expresó.

En tanto, la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Baja California, Dulce María Jáuregui, expresó ante el regreso a clases presenciales de los estudiantes de educación básica, que el PETC hubiera permitido disminuir los índices de reprobación y reforzar los aprendizajes, además de evitar la deserción escolar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows