CIUDAD DE MÉXICO.- El boxeador mexicano Felipe ‘Gallito’ Orucuta fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en coma inducido después de desvanecerse arriba del ring la noche de este viernes durante su pelea ante Jonathan ‘Titán’ Rodríguez en Ixtapa, Zihuatanejo.
En el décimo round del combate realizado en el Centro de Convenciones Azul Ixtapa, el réferi Rafael Saldaña detuvo la pelea por nocaut técnico de Rodríguez sobre Orucuta. Segundos después el ‘Gallito’ se desvaneció y tuvo que ser reanimado por el cuerpo médico.
Fueron minutos de mucho dramatismo arriba del ring en los que incluso el ‘Titán’ , con notable preocupación, observaba desde su esquina la atención médica que recibía su colega y compatriota al que acababa de noquear.
🚨ESCENA DRAMÁTICA🚨 #BoxeoxFOX Felipe ‘Gallito’ Orucuta se desploma en la lona, bajo la mirada preocupada de Jonathan ‘Titán’ Rodríguez: pic.twitter.com/5d58xK3WBH
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 8 de junio de 2019
Mauricio Sulaimán informó que el ‘Gallito’ se encontraba estable y bajo estricta supervisión médica; sin embargo, el peleador tuvo que ser trasladado a un hospital de Uruapan, Michoacán para ser intervenido quirúrgicamente, donde permanece en coma inducido.
Felipe Orucuta, de 33 años de edad, buscaba el título supermosca del WBC. Su marca es de 36 triunfos (30 por nocauts) y seis derrotas.
Fuente: Publimetro