El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

En Cbtis 137 refuerzan valores mediante una ‘Fiesta Mexicana’

Los jóvenes vistieron y bailaron melodías acorde al festejo, además hubo concurso de puestos de comida típica

El objetivo primordialmente es que los valores civiles patriótico de estos alumnos se fortalezcan. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este viernes el Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial de Servicios 137(Cbtis), llevó a cabo una “Fiesta Mexicana” para conmemorar el mes de la patria, donde los jóvenes vistieron y bailaron melodías acorde al festejo, además hubo concurso de puestos de comida típica.

Mario Pedro Durán Cruz director del plantel, dijo que este evento nació alrededor de 30 años gracias a la iniciativa de muchos maestros que en sus momento pudieron ponerlo en marcha, que se a convertido en una de las actividades más del plantel, que ha trascendido a otras instituciones de nivel medio superior y superior.

“El objetivo primordialmente es que los valores civiles patriótico de estos alumnos se fortalezcan, y recuerden que estamos en una situación geográfica, en cuanto a la cercanía que tenemos con la cultura extranjera, sin embargo hay que reconocer nuestra tierra, nuestra patria como tal”, dijo.

Añadió que por ello es que tratan de reforzar estos valores cívicos a través de estas actividades, que precisamente ensalcen el valor y el civismo en cada uno de los jóvenes estudiantes, en este evento los jóvenes deben investigar cada una de las cuestiones culturales de cada uno de los 32 estados de la república.

Precisó que eso los ha llevado a buenos resultados, ya que los muchachos se encargan de investigar la manera de vivir, la gastronomía, de cada uno de los estados tan ricos en cuestión cultural que tienen en la república mexicana.

Destacó que eso da pie a que esto lo realicen conforme un concurso, donde a los muchachos se les motiva para que puedan seguir estas actividades de tipo cultural, en este tipo de concurso se califica la creatividad, se evalúa también el trabajo en conmemorativo, porque tienen que trabajar en equipo.

Durán Cruz manifestó que ello es una rúbrica de evaluación muy completa muy precisa, en cuanto a que lo que el jurado busca encontrar en los trabajos que muestran cada uno de los muchachos.

“En cuanto a los resultados finales vamos a dejarlos en suspenso para que también los muchachos puedan saber en unos días cuál fue el resultado, el cual se les dará a conocer propiamente aquí al interior del plantel, en una ceremonia próxima”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows