El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

En caso de fallecimientos de causa natural familiares decidirán la autopsia

En Tamaulipas, las necropsias se realizan con el objetivo de establecer las causas de muerte

Feliciano Diéguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Actualmente tanto en muerte natural en vía pública, como en accidentes con violencia, la autopsia se tiene que llevar a cabo. Solo en caso de muerte natural (en casa y en hospital) y total de acuerdo de familiares se puede dispensar.

Ahora la Procuraduría General de Justicia delegó a los familiares de personas fallecidas, la decisión de realizar autopsia.

En el acuerdo publicado en el Periódico Oficial de Tamaulipas, la realización de autopsias por parte de los agentes de la fiscalía tamaulipeca, será menos rigurosa en casos de muerte accidental y de causas naturales.

La ley actual indica la muerte de una persona de forma natural o por otras causas será objeto de la autopsia, porque la ley así lo señala será para todos los decesos naturales o no naturales, afirmó Braulio Hernández Hernández, presidente de la barra colegiada de abogados de Nuevo Laredo.

“Solamente en el caso de una muerte natural, que carezca de toda sospecha de que haya sido por otros motivos, podría originar que se dispense la autopsia, pero en dicho caso tendrían que estar de acuerdo todos los familiares del difunto”, añadió el abogado.

Por ello en el supuesto de exista sospecha de que no haya sido natural una defunción de inmediato se procederá a realizar dicha autopsia.

Los casos en los que definitivamente no hay posibilidad de realizar la autopsia, es cuando la persona fallecida murió a consecuencia de una enfermedad terminal, en la cual un médico le asistió durante y al final de sus días, expidiendo un certificado de defunción.

“Hasta donde yo sé, no se han dado modificaciones a esta situación, por lo tanto cualquier muerte natural o por otras causas, serán motivo para que se le practique la autopsia al cuerpo del difunto”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows