El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

En aumento cruce de camiones de carga

Durante 2016 cruzaron un promedio diario de 12,500 y durante 2017 se elevó a 14 mil

En 2017 aumentó el número de cruces diarios por el Puente Internacional 3. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Pese a largos tiempos de espera para los operadores, la aduana de Nuevo Laredo mantiene la tendencia de crecimiento en sus aforos a través del Puente Internacional 3 como ha ocurrido en 16 años consecutivos.

Las jornadas de trabajo de los transfers siguen largas, pese a que desde agosto pasado no hay interrupciones o fallas en el sistema operativo de la Aduana de Nuevo Laredo.
Durante 2016 por la Aduana de Nuevo Laredo, a través del Puente Internacional 3, cruzó un promedio diario de 12 mil 500 tráileres; ahora durante 2017 el promedio se elevó a 14 mil diarios por exportación e importación, de acuerdo a números reportados por Salvador Rosas Quintanilla, asesor en comercio exterior del gobierno.

CRUCE CONSTANTE

El transfer Andrés López dijo que los tiempos de cruce no han mejorado porque es constante el cruce de mercancías por el Puente Internacional 3, y se intensifica a partir de la 1 de la tarde, y aclaró que desde hace meses no ha fallado el sistema que afecte el movimiento de carga.
Lo dicho por los transfers sobre el funcionamiento del sistema, es porque la Administración General de Aduanas (AGA) instaló un nuevo validador con tecnología moderna para reducir las constantes fallas técnicas del sistema aduanero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows