El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

En 28 años egresan 35 mil alumnos como técnicos

Enseñan a conducir tráileres. mecánica, ingles, belleza, refrigeración y electrónica

A partir de los 15 años de edad se puede ingresar al CECATI. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde hace 28 años el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No.193 (CECATI), ha venido apoyando a los jóvenes, y adultos, que por algún motivo no han terminado una carrera profesional, ofreciéndoles cursos.

Desde el inicio del Cecati, se han beneficiado un promedio de 35 mil personas, y conforme la actualización del sistema de cursos que ofrecen, el número de egresados irá en aumento, con la ventaja de que al salir pueden integrarse al ámbito laboral, al adquirir una preparación técnica.

Ha sido tan notoria la actualización y evolución de los apoyos brindados por el Cecati, que actualmente cuentan con dos programas muy importantes, el primero de ellos enfocado a los adultos mayores que va de los 60 años en adelante, así como a las personas con capacidades diferentes, ofreciéndoles un pago por curso de 170 pesos, quedando obviamente fuera del apoyo el curso para operadores de transporte.

El segundo a poyo es para la gente de escasos recursos, ofreciéndoles una beca del 25%, aplicando a cualquiera de las especialidades que ofrece dicho centro de capacitación.

Las personas que pueden ingresar al Cecati, son a partir de los 15 años de edad, todos aquellos jóvenes que por alguna razón no pudieron seguir con sus estudios y quieren trabajar, pudiendo escoger un curso de 18 que se ofertan.

Los cursos más solicitados son para Operadores de Transporte, Mecánica, Ingles, Belleza, Refrigeración y Electrónica, estos además de tres más que fueran agregados recientemente como es, un diplomado de belleza con capacitación integral, el de Simulador de C.N.C y Diseño Industrial.

En cuanto a los costos de los cursos varían, ya que hay algunos que se toman dos cursos seguidos, empezando la colegiatura desde, 500 pesos, 870 pesos, 970 pesos, 1,000 pesos y el más caro que es operador de tracto camión de 6 mil pesos.

Los requisitos a cumplir son: acta de nacimiento, credencial de elector, CURP ampliada el 200%, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, 2 fotografías tamaño infantil, en blanco y negro, con camisa blanca, además de realizar el pago por el curso que llegan a durar hasta 3 meses.

Los interesados pueden solicitar información directamente en CECATI, ubicado en 5ta Avenida, esquina con Lázaro Cárdenas, en la Colonia Concordia, o bien a los teléfonos, 717-0848, 717-0099, 717-2417, además de la página en Facebook CECATI SEP.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows