El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

En 2 meses terminarán garita del Puente 2

Acabará congestionamiento e incluirá áreas para facilitar las revisiones a los paisanos

Desde agosto de 2017 comenzó la remodelación de la Garita del Puente Internacional 2. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se mantiene octubre como la fecha para que la AGA y otras dependencias del gobierno federal terminen con la ampliación de la Garita del Puente Internacional 2, una obra millonaria que solucionará la falta de espacio para el constante cruce de automovilistas que retornan de Laredo, Texas.

En los últimos meses ha sido acelerada la construcción de las nuevas oficinas, plataformas, carriles y áreas que utilizarán los oficiales y funcionarios de la Aduana local, que han sido rodeadas por una barda perimetral como parte de un proyecto diseñado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aprobado por la Administración General de Aduanas (AGA).

Salvador Rosas Quintanilla, diputado federal electo, confirmó que el mes de octubre sigue como la fecha para terminar la modernización de la Garita del Puente Internacional 2, aunque no hay un día exacto pero sí será en octubre.

También comentó la posibilidad de que sea cerrada la salida por la avenida Leandro Valle, lo que generaría inquietud por saber si la salida será por avenida Jesús Carranza y otra salida más para quienes necesiten transitar por Bulevar Colosio; mencionó que todo dependerá si las autoridades de la AGA planean hacer algunos cambios al proyecto original.

LA INVERSIÓN
En agosto de 2017 comenzaron las maniobras pero la ampliación de la Garita del Puente 2 se esperaba desde 2012 porque la AGA y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) revelaron que aportarían 280 millones de pesos por lo que solicitaron al gobierno de Nuevo Laredo la compra (y donación) de 61 terrenos, una petición resuelta por el anterior y el actual gobierno municipal.

El proyecto para mejorar la operación de la Garita del Puente Internacional 2 prevé la construcción de 16 carriles para acabar con el congestionamiento que ha persistido por años e incluirá áreas para facilitar las revisiones a los paisanos, visitantes del interior que retornan de Laredo, Texas y residentes fronterizos.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows