El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Empresas reactivan al país: Pérez Benítez

Hay mal desempeño del Gobierno Federal, quien además ha mentido en muchos asuntos de interés público, asegura el expresidente de CODEIN

El abogado Luis Pérez Benítez dijo que gracias al esfuerzo de los empresarios la economía se reactivó frente a la pandemia de Covid-19. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Alvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No hay crecimiento en la economía y la reactivación es gracias a los empresarios, aseguró el expresidente del CODEIN y abogado Luis Pérez Benítez, quien consideró que el presidente López Obrador ha mentido en muchos asuntos de interés público a través de las conferencias matutinas.

“Realmente es raquítico un 0.8 por ciento de crecimiento en el primer trimestre del 2021. La realidad es que la economía mexicana se cayó desde el comienzo del gobierno de López Obrador, y ciertamente la pandemia de Covid-19 golpeó, pero la economía nacional ya viene cayendo desde 2019 con este gobierno federal.

“Y esto no sucedió con los anteriores gobiernos federales, de los cuales algunos fueron muy corruptos, pero como quiera la economía siguió creciendo, y ahora no podemos culpar a la pandemia del poco crecimiento económico en México sino a las decisiones que ha tomado el gobierno de MORENA”, argumentó Pérez Benítez.

El lunes la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) degradó la calificación a México en materia aérea porque no cumple con los n de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional, una noticia que Pérez Benítez consideró como una evidencia del mal desempeño del gobierno federal

“Es un tema muy técnico, pero sí va a afectarnos en la economía, nos afecta en el tema de turismo, y también en la autorización de nuevas rutas que quisiera tener México hacia el extranjero, y eso es imposible en este momento, así que yo pienso que sí afectará el turismo”, agregó el entrevistado.

Como segundo efecto, dijo que esa rebaja en la calificación le resta competitividad al país, porque un considerable volumen de carga del sector automotriz se traslada vía aérea.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows