NUEVO LAREDO, TAM.- El Servicio Nacional del Empleo ofrecerá estímulos a empresas que hayan contratado a personas con discapacidad o adultos de 65 años o más.
Es probable que para finales del mes de octubre se lleve a cabo una Jornada Laboral dirigida a este segmento de la población, comentó Alfredo Benavidez Diaz, coordinador del Servicio Nacional del Empleo en Nuevo Laredo.
“Actualmente nos encontramos en el proceso de entablar pláticas con las empresas que podrían participar ofreciendo empleo para estas personas, la intención es que quienes vayan a participar como empresas ofrezcan empleos para realizar el evento que tendría lugar del 20 de octubre en adelante”, añadió Benavidez Diaz.
Las empresas que se han visitado y se visitarán, serán las de los rubros de industria, comercio y servicios quienes han sido invitados para participar en esta Jornada Laboral.
Desde luego que para las empresas o negocios que participen ofertando empleos, habrá una serie de incentivos por generar empleos para discapacitados y adultos mayores.
“Los incentivos que podrían generarse para las empresas que generen empleos para este segmento, serían del orden estatal y federal y recaerían en el ISR e impuestos sobre nómina, así como el del costo de las adecuaciones que realicen en sus centros de trabajo, todos los gastos serían deducibles al 100 por ciento”, concluyó.