El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Empresas locales construirían CEDES

Las empresas constructoras afiliadas a la CMIC tienen la suficiente capacidad técnica y profesional para participar en cualquier licitación para la construcción de un nuevo Reclusorio

Dentro de la CMIC existen empresas que por sí solas pueden participar. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Las empresas constructoras afiliadas a la CMIC tienen la suficiente capacidad técnica y profesional para participar en cualquier licitación para la construcción de un nuevo Reclusorio o tomar parte en la reanudación de la obra del Penal que esta inconcluso en esta capital, señaló Luis Alberto González Cruz.

“Tenemos empresas con la suficiente capacidad para participar solas en la ejecución de esta obra o incluso, existe la posibilidad de que se haga un grupo de constructoras que puedan participar en la licitación para ganar el contrato o hacerse cargo de la misma, en caso de que se consigan los fondos públicos para realizarla”, indicó.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en esta capital, sostuvo lo anterior al ser consultado acerca del interés que pueden tener los empresarios locales, para participar en cualquier concurso o licitación para la construcción de un nuevo penal en esta capital, o en la reactivación de las obras del reclusorio que ya está en proceso y que está abandonado desde hace casi nueve años.

En esta Institución contamos con empresas que tienen experiencia, capacidad técnica y económica, empresas que ya han trabajo en penales como en Matamoros o en Nuevo Laredo hace algunos años y estamos listos si somos requeridos a participar por parte del Gobierno del Estado para participar ya sea en el proyecto o en la licitación, indicó.

“Estamos listos para participar en cuanto se publiquen las condiciones o las licitaciones, por lo que vemos la posibilidad de tener un acercamiento con la Secretaria de Obras Públicas para tratar este tema”, agregó.

El líder de esta cámara la Iniciativa privada aceptó que por el momento no ha habido el acercamiento con nosotros para la posibilidad de un nuevo proyecto o terminar el existente, “eso le corresponde a la Secretaria de Obras Públicas valorar las diferentes posibilidades y dentro de eso, nosotros estamos listos”.

Destacó que dentro de la CMIC existen bastantes empresas que por sí solas pueden participar o también, existe la alternativa de hacer un grupo de empresas y dependiendo del tamaño de la obra pueden tomar parte de este tipo de proyectos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows