El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

 Empresas evitan cierre con apoyo del Gobierno de Tamaulipas

La COPARMEX señala que el programa de apoyos financieros que ofrece el gobierno estatal a las empresas pequeñas y medianas para amortiguar sus pérdidas económicas por la pandemia del Covid-19 es bastante positivo.

 Héctor De la Miyar Garza, presidente en Nuevo Laredo de la COPARMEX.[Feliciano Diéguez / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para evitar su cierre, varias empresas aprobaron los requisitos para recibir un crédito financiero del programa del gobierno estatal, confirmó la COPARMEX.

Héctor De la Miyar Garza, presidente en Nuevo Laredo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), dijo que las empresas pequeñas, medianas y grandes necesitan apoyos financieros para evitar cerrar sus puertas en definitiva, luego de enfrentar 3 meses consecutivos de cero ingresos y productividad por la pandemia de Covid-19.

“Dos empresas socias solicitaron créditos otorgados por el programa del estado de Tamaulipas y sí fueron aprobadas. Y por otra parte, se reactivaron cinco empresas, tres restaurantes y dos empresas del sector hotelero. Esos créditos son para mantenerse vivas, para activarse. Y no contamos con información de empresas, negocios o comercio que hayan cerrado en definitiva, no tenemos registro”, explicó De la Miyar Garza.

El dirigente de los empresarios dijo que es bastante positivo el programa de apoyos financieros que ofrece el gobierno estatal a las empresas pequeñas y medianas para amortiguar sus pérdidas económicas por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, De la Miyar Garza dijo que los dueños de empresas sienten incertidumbre porque sus negocios permanecieron sin ingresos desde marzo hasta mayo, cerrados temporalmente según el giro comercial.

“Por eso consideramos importante que se difundan las opciones que ofrecen los gobiernos a las empresas, como es el caso del gobierno de Tamaulipas que divulgó la convocatoria dirigida a empresas pequeñas y medianas para tener acceso a créditos financieros”, agregó

El programa de créditos del gobierno de Tamaulipas es para reactivar a las micro, pequeñas y medianas empresas, con un fondo de 300 millones de pesos con Nacional Financiera y bancos comerciales participantes con una tasa de interés anual fija de hasta 13.9% para quienes se registren, con un plazo de pago de hasta 5 años.

También, aclaró que es individual de cada empresario la decisión de registrarse al programa de créditos del gobierno estatal, y el papel de la COPARMEX es notificar a todos los agremiados sobre programas de créditos para que conozcan las oportunidades.

“Los apoyos financieros de los gobiernos son un respiro a las finanzas internas de cada negocio, para las pequeñas y medianas empresas porque no cuentan con capital suficiente de respaldo, pero también las grandes empresas necesitan apoyos porque están en riesgo de agotar sus recursos de reserva”, explicó el presidente de la COPARMEX.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows