El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Empresas deben pagar utilidades

Tienen hasta el 30 de mayo para realizar el reparto de utilidades entre sus trabajadores, sin importar las medidas que se hayan adoptado ante la contingencia sanitaria.

Presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje en Nuevo Laredo, Oscar Martín Peña Pimentel. [Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje en Nuevo Laredo, Oscar Martín Peña Pimentel  informó  que conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, las empresas tienen hasta el 30 de mayo para realizar el reparto de utilidades entre sus trabajadores, sin importar las medidas que se hayan adoptado ante la contingencia sanitaria.

El funcionario comentó que los patrones que presentaron su declaración anual ante la Secretaría de Hacienda del ejercicio 2019, tiene la obligación de pagar dicha bonificación económica a sus trabajadores.

“Las empresas que obtuvieron ganancias están obligados a pagar  un porcentaje a sus trabajadores, y el monto que cada uno recibirá depende del sueldo, horas de trabajo y antigüedad”, aseguró.

Explicó que las utilidades son producto del ejercicio fiscal del año pasado y nada tienen que ver  con esta contingencia de salud, por lo que el proceso de reparto de utilidades debe seguir su marcha como lo indica la ley. “Las utilidades se verán impactadas el año que viene debido a la baja en ventas y gastos que tienen actualmente las empresas, por lo que será en esas fechas donde se resentirá lo que hoy se está viviendo”, recalcó.Indicó que los trabajadores que sean dados de baja  durante la contingencia, tienen derecho al pago de las utilidades, ya que como se mencionó  corresponde  al ejercicio fiscal  2019 y es un derecho que ya se ganó.

Peña Pimentel, agregó que  como parte de las medidas implementadas para hacer frente a la pandemia de coronavirus,  la oficina de la Junta Especial  de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ubicada en Héroe de Nacataz y Ocampo en el sector  centro se encuentra cerrada, sin embargo,  se establecieron guardias programadas para atender  a la población.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows