El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,823

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Empresas de EU buscan exención de aranceles al acero

Las compañías de Estados Unidos que buscan exenciones a los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones de acero acusan a las siderúrgicas del país de propagar información inexacta y engañosa, y temen que eso entorpezca sus solicitudes.

Un camión remolque transporta una carga en una planta siderúrgica de Nucor Steel en Seattle. [Agencias]
AP

WASHINGTON.- Las compañías de Estados Unidos que buscan exenciones a los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones de acero acusan a las siderúrgicas del país de propagar información inexacta y engañosa, y temen que eso entorpezca sus solicitudes.

Robert Miller, presidente y director general de NLMK USA, dijo que las objeciones planteadas por U.S. Steel y Nucor a su solicitud de exención son “literalmente falsedades”. Dijo que su compañía, que importa grandes planchas de acero desde Rusia, ya ha pagado gravámenes por 80 millones de dólares y tendrá que cerrar si queda exonerada del arancel de 25%. U.S. Steel y Nucor son dos de los productores más grandes de acero en el país.

“Deberían estar avergonzados”, declaró Miller, que emplea más de 1.100 personas en plantas en Pensilvania e Indiana.

El enojo de Miller, también manifestado por otros ejecutivos, muestra la reacción a la manera como el Departamento de Comercio evalúa las solicitudes para evitar los impuestos a las importaciones de acero. Temen que la agencia se deje influir por la oposición de U.S. Steel, Nucor y otras siderúrgicas locales que afirman que han resultado perjudicadas injustamente por las fuertes importaciones y respaldan los aranceles del mandatario.

U.S. Steel dijo que sus objeciones se basan en información detallada sobre las dimensiones y química del acero incluido en las solicitudes. “Leemos lo que se difunde públicamente y respondemos”, dijo la portavoz Meghan Cox. Nucor no respondió de momento a las solicitudes para comentar.

Las más de 20.000 solicitudes de exención que el Departamento de Comercio ha recibido ilustran el caos y la incertidumbre derivada de la guerra comercial de Trump contra aliados y adversarios de Estados Unidos. Es una batalla que los detractores de la política comercial del mandatario, entre ellos un número de legisladores republicanos, han advertido que está mal encaminada y terminará por perjudicar a las empresas estadounidenses.

Trump y los gobernantes europeos acordaron el miércoles no intensificar su disputa comercial, pero los aranceles al acero y un impuesto separado a las importaciones de aluminio continúan vigentes en momentos en que Estados Unidos y Europa se enfilan hacia un acuerdo comercial más amplio. Los impuestos a los metales continuarán afectando a socios comerciales de Estados Unidos como Canadá, México y Japón, incluso si Estados Unidos y la UE concretan un pacto.

Miller enfureció frente a la insistencia de Nucor y U.S. Steel de que las planchas de acero están disponibles en Estados Unidos. “Eso simplemente no es verdad”, afirmó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows