El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Empresas apoyan proyectos de alumnos del Tec

Empresas de la localidad les otorgan el material que necesiten, e incluso recursos económicos

Miguel Ángel Rodríguez Aguirre y Yololtzin Villarreal, muestran su proyecto. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alumnos del noveno semestre de Ingeniería en Sistemas, realizaron una exposición de algunos proyectos que durante 3 meses realizaron, para empresas de la localidad, mismas que creyeron y apoyaron a los jóvenes, obteniendo excelentes resultados en el desarrollo de los mismos.

“En esta materia se les ayuda a los chicos y se les da el apoyo para el desarrollo de aplicaciones móviles, en este caso en Android e IOS, siendo 6 aplicaciones las que planearon, crearon y terminaron satisfactoriamente, estando vinculadas a ciertas empresas que creyeron en sus ideas”, explicó Cynthia Ortiz Jiménez, docente de la Carrera de Sistemas Computacionales en el Tecnológico de Nuevo Laredo.

De acuerdo a la maestra de la carrera en sistemas, las aplicaciones son desarrolladas pensando en los mismos jóvenes, como emprendedores, siendo estos sistemas para empresas transportistas, para ayudar en la comunidad, profesionistas, entre otras.

Las empresas participan con los jóvenes, otorgándoles el material que necesiten, e incluso recursos económicos para desarrollar sus planes, ya que al concluirse podrán ser usados y aplicados en las mismas empresas, que han apostado a la inteligencia y dedicación de estos estudiantes.

“La finalidad como todo producto es para que los jóvenes puedan venderlo, y seguir ofreciendo mas de ellos a las empresas y comunidad, lo recaudado obviamente es para que puedan titularse, y por que no, que lleven algo de dinero para ellos mismos”, precisó Ortiz Jiménez.

Para finalizar Cynthia Ortiz, pide a los jóvenes que vienen avanzando en esta carrera, que sigan preparándose y que cualquier sueño o proyecto que tengan, no lo dejen al margen y que lo saquen hasta concluirlo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows