El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Empresarios enfrentarán varios retos en 2018

El proceso electoral, la reforma a la Ley Aduanera y el desenlace del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, son algunos de los retos

Ricardo Zaragoza Ambrosi.[Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Varios retos pondrán a prueba a los sectores empresariales durante 2018; para la CAAAREM serán el proceso electoral, la reforma a la Ley Aduanera y el desenlace del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), consideró que cada uno de los temas mencionados significarán retos para los sectores empresariales del país, pero en el caso específico de los agentes aduanales afirmó que podrán enfrentarlos en unidad.

“Son varios temas pendientes que son para nosotros retos durante 2018. Uno de ellos es el resultado final de las negociaciones del TLCAN. Nosotros como CAAAREM hemos participado en cada una de las rondas organizadas en 2017 a través del llamado Cuarto de Junto, que agrupa a representantes de cada uno de los sectores empresariales de México ”, explicó Zaragoza Ambrosi.

A principios de diciembre, Zaragoza Ambrosi destacó que la Secretaría de Hacienda aceptó la petición de la CAAAREM de extender la prórroga para designar a los agentes sustitutos y evitar el cierre de decenas de agencias aduanales en Nuevo Laredo y el resto del país. Para 2018 está prevista la discusión en la Cámara de Diputados de la iniciativa para reformar la Ley Aduanera, y se trata de una propuesta de la Secretaría de Hacienda para reformar la Ley Aduanera y crear la figura de la agencia aduanal para solucionar la incertidumbre laboral de muchos agentes aduanales y el riesgo de cerrar empresas debido a la eliminación del agente sustituto.

La figura del agente sustituto fue eliminada como parte de la reforma a la Ley Aduanera hecha en diciembre de 2013, para no permitir que los agentes aduanales hereden sus patentes..

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows