El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 93435

    Muertes: 10167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 2050

    Nuevo Laredo: 231

    Laredo, Texas: 548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 128

    Nuevo Laredo: 20

    Laredo, Texas: 19

Empleos en el estado son para tamaulipecos

En Tamaulipas los empleos que se generen en las inversiones que lleguen, se procurará que queden en manos de los tamaulipecos o de migrantes que provengan de otros estados de la República.

María Estela Chavira Martínez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Aunque hay respeto a la política del gobierno federal, en Tamaulipas los empleos que se generen en las inversiones que lleguen, se procurará que queden en manos de los tamaulipecos o de migrantes que provengan de otros estados de la República, sostuvo María Estela Chavira Martínez.

“Tenemos ya alrededor de 15 mil empleos, oferta de trabajo que el sector empresarial ha generado y los cuales, en base a un proyecto de movilidad, buscaremos que queden en manos de tamaulipecos”, dijo la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas.

No conocemos ahorita de manera oficial y sí, solamente a lo que han publicado algunos medios de comunicación, a cerca de la postura del Gobierno Federal de ofrecer hasta 40 mil empleos para migrantes centroamericanos, que lleguen a la frontera norte del país, incluido Tamaulipas, señaló.

Hasta el momento nosotros, la encomienda que tenemos es acercar las vacantes a los tamaulipecos, hacer toda la movilidad necesaria, en cuanto, a esta manifestación la he visualizado en algunos medios pero no la tengo formal como tal, precisó.

Recordó que el Servicio Nacional del Empleo, adscrito a esta Secretaría, tiene reglas muy específicas y de acceder a la bolsa de trabajo alguna persona que no sea mexicano, en primer término debe de tener su condición migratoria en orden.

Dijo también que para el segundo semestre de este año, la dependencia a su cargo habrá de trabajar en buscar más apoyo para desarrollar proyectos de autoempleo.

“Ya se han apoyado a algunos proyectos, hasta por 25 mil pesos, actualmente hablamos de 40 de este tipo de inversiones y lo que se busca es apoyar más a este sector en el segundo semestre de este año”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows