El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Empleo se fortalece: Carlos Talancón

Los empresarios han buscado un acercamiento con as autoridades para saber de primera mano que es lo que se está haciendo.

Se está buscando atraer más inversión a estos municipios para lograr una recuperación en la creación de empleos. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Pese a factores como el de la inseguridad, el índice de empleo en Tamaulipas es positivo, reportó Carlos Walterio Talancón Ostos luego de señalar que el Estado ha roto el récord en a estas alturas del año al sumar ya poco más de 24 mil nuevos empleos.
           “Hay solo dos municipios en donde se reporta una disminución en este indicador, Victoria y Mante, sin embargo, la estadística a nivel estatal señala que el incremento en la generación de empleo es positiva y que se han rebasado cifras logradas hasta el mes de julio, en los años anteriores”, señaló.
          El Secretario de Desarrollo Económico indicó que se está buscando atraer más inversión a estos municipios para lograr una recuperación en la creación de empleos, apuntando que por ejemplo se tiene u proyecto en el ramo automotriz para la capital estatal mientras que en Mante, la reactivación de la zafra en los ingenios generará más oferta de trabajo.
          En Victoria reportó que de acuerdo a los datos que se tienen, en lo que va del año se han perdido unos 1, 500 empleos.
             Tenemos además para el Estado 31 proyectos en promoción y 20 que vienen ya definidos para Tamaulipas, en estos son más de mil 500 millones de pesos en inversión y 8 mil empleos que ya están definidos, adelantó.
          Dijo que estas inversiones son principalmente en el rubro automotriz sobre todo en el sector energético, agregando que algunos de ellos ya están aterrizando y otros se espera que lo hagan para el primero y segundo semestre del próximo año en todo el estado.
            El funcionario estatal comentó que la percepción de inseguridad ha ido cambiando y que ello se le ha explicado a los hombres de empresa a quienes desde un inicio de la presente administración se les dejó en claro que este proceso iba a ser gradual.
           Estamos trabajando para lograr este cambio que no iba a ser de inmediato y si en forma gradual, esto se está dando ya y se comprueba con la continuidad en la llegada de nuevas inversiones y con ello, la creación de más empleos, insistió.
            Refirió que los empresarios han buscado un acercamiento con as autoridades para saber de primera mano que es lo que se está haciendo, conocer los proyectos de inversión y sobre todo, para aclarar dudas en cuanto a la llegada de capitales principalmente para el sector energético.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows