El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Empleas domésticas tienen los mismos derechos laborales

El Gobierno del Estado proyecta elaborar un padrón de las trabajadoras para apoyarlas

Laura Salas Castillo, Procuradora Auxiliar de la Defensa del Trabajo. / [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- “Los beneficios de un empleado doméstico, son los mismos de cualquier trabajador, esto independientemente de cualquier actividad que la persona realice, el trabajo se califica igual que cualquier otro trabajo, sea cual sea”, comentó Laura Salas Castillo, Procuradora Auxiliar de la Defensa del Trabajo.

De acuerdo a las estadísticas de la procuraduría del trabajo en esta ciudad, mensualmente se llegan a atender un promedio de 5 personas que se desempeñan, como trabajadoras domésticas, quienes sus principales quejas son el despido injustificado.

“En cuanto a las prestaciones, tienen las mismas que cualquier trabajador, como son vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, generar antigüedad, contar con seguro, tener una indemnización en caso de ser despedidas, prima dominical, días festivos, horas extras, básicamente son las mismas que todo trabajador”, precisó Salas Castillo.

Las quejas principales son despidos, esto debido a que los patrones erróneamente minimizan el trabajo de los empleados domésticos, y piensan que no tienen derechos laborales, cuando están igualmente protegidos por la ley, y tienen derecho a reclamar todos los beneficios antes mencionados.

“En esta oficina nos hemos dado cuenta, que de un 100% el 20% de los empleados domésticos, no cuentan con un contrato, esto igual complica un poco las cosas al momento de hacer algún reclamo, pero no es impedimento para llegar a un acuerdo sobre los derechos que como trabajadores tienen”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows