El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Emplean a abuelitos y a discapacitados

En lo que va del año, 78 personas con discapacidad y adultos mayores fueron atendidas mediante el programa “Abriendo Espacios”

El programa ofrece atención personalizada, a través de acciones de vinculación, orientación laboral, capacitación, ocupación por cuenta propia y, en algunos casos, evaluación de habilidades y competencias. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va del año, 78 personas con discapacidad y adultos mayores fueron atendidas mediante el programa “Abriendo Espacios” del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Nuevo Laredo.

De esa cifra, 63 son adultos mayores de 60 años y 15 padecen alguna discapacidad, sea auditiva, intelectual, mental, motriz o visual.

Los 78, seis fueron colocados en un empleo, son 5 adultos mayores y uno con discapacidad.
Georgina Gordillo, coordinadora regional de SNE en la ciudad dijo que el objetivo del programa es apoyar a los buscadores de empleo, a fin de reducir las dificultades que enfrentan al insertarse en el mercado laboral por tener una avanzada edad o alguna discapacidad.

Explicó que este programa ofrece atención personalizada, a través de acciones de vinculación, orientación laboral, capacitación, ocupación por cuenta propia y, en algunos casos, evaluación de habilidades y competencias.

“Hace unos días colocamos en un empleo formal al señor José Marcelo Meléndez de 64 años, quien inició su trabajo en la empresa Chedraui, él está a cargo del departamento de paquetería, es muy satisfactorio para nosotros colocar en un empleo formal a las personas mayores y con alguna discapacidad, queremos que haya inclusión laboral”, subrayó.

Destacó que las personas con estas condiciones pueden acudir al Servicio Nacional del Empleo para realizar los trámites correspondientes y poderlos incluir en la bolsa de trabajo.

“Si alguna persona de 55 años o con discapacidad auditiva, motriz, visual, comunicación, intelectual, mental u otras enfermedades discapacitantes quieren integrase al mercado laboral, en el SNE pueden recibir la ayuda que necesitan”, aseguró.

Para mayor información los interesados pueden acudir al SNE ubicada en el anexo al Centro Cívico en Héroe de Nacataz y Reynosa, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows