El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 30,4435

    Muertes: 3,5491

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 10,530

    Nuevo Laredo: 1,040

    Laredo, Texas: 3,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 707

    Nuevo Laredo: 86

    Laredo, Texas: 46

Empeora panorama de Covid en el País

Ssa registró 237 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 10 mil 167; en México hay 93 mil 435 casos positivos, 2 mil 771 más que ayer

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en la mayoría de las ciudades del País el número de contagios de Covid-19 superó las predicciones realizadas por la Secretaría de Salud y un equipo de matemáticos.

En conferencia, indicó que, ante ello, la fase epidémica podría llegar hasta el mes de agosto en algunas zonas, lo que obliga a mantener las medidas de restricciones a la movilidad social.

López-Gatell detalló que aunque en el Valle de México hay una tendencia decreciente de contagios, el número fue superior a la predicción original.

“Hospitalizaciones en camas generales han tenido una estabilización en el tiempo, pero continúa en números importantes, y hospitalizaciones de terapia intensiva también han excedido las predicciones”, aseveró.

Lo mismo ha sucedido, dijo, en el caso de Villahermosa, en donde incluso se registra un repunte de casos, de Cancún, en donde le número de hospitalizaciones excede la predicción original, y de Acapulco, que ha excedido de manera importante las proyecciones.

El funcionario federal afirmó que Tijuana está cerca de llegar a un punto de estabilidad, mientras que a Veracruz le faltan entre 15 y 18 días para estar en la etapa de mayor seguridad.

López-Gatell añadió que Monterrey y Jalisco serán las zonas que registrarán las “ultimas pandemias”, de acuerdo con las predicciones, ya que a ellas les faltan varias semanas para llegar a sus picos de contagios.

La Secretaría de Salud (Ssa) registró 237 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 10 mil 167; en México suman 93 mil 435 casos confirmados, 2 mil 771 más que ayer.

Hasta el momento, han sido estudiadas 282 mil 89 personas y 93 mil 435 han dado positivo al virus, mientras que 151 mil 267 fueron negativas.

Los casos activos, es decir, los registrados en los últimos 14 días, son 16 mil 303, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Ssa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows