El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Empeñan electrónicos para pagar gastos de Semana Santa

Demanda de préstamos en casas de empeño registró un incremento del 40 por ciento

Esta temporada las prendas que más se empeñaron son los electrodomésticos. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para no quedarse en casa durante el periodo vacacional de Semana Santa, muchos neolaredenses acudieron a las casas de empeño donde la demanda de préstamos registró un incremento del 40 por ciento.

Jorge Hernández, encargado de uno de estos negocios explicó que en esta temporada las prendas que más se empeñaron son los electrodomésticos.

“Cada casa de empeño valoran cada caso, hacemos el préstamo en efectivo y la mayoría de la gente lo utilizó para salir de vacaciones”, manifestó.

Sin embargo, aseguró que al regresar de vacaciones llegan de nuevo a la realidad y es cuando comienzan acudir a las casas de préstamos por sus aparatos.

“Los artículos que más se empeñan son celulares, laptop, tablets, computadoras, pantallas y herramientas”, mencionó.

Por otra parte señaló que el 90 por ciento de las personas regresan por su artículo y que los meses en los que más se solicitan préstamos son agosto y septiembre, cuando la gente regresa del periodo vacacional y se prepara para el regreso a clases.

Hernández, agregó que para recibir una prenda, los pignorantes deben cumplir con una serie de requisitos que establecen estos negocios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows