El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Empeñan de todo para ir de vacaciones

Por lo regular, sólo 50 por ciento de las personas que acuden regresan por las piezas o accesorios, el resto no lo hace porque no tiene el recurso

por semana acuden entre 30 y 40 personas. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Para poder sufragar los gastos de las vacaciones durante esta temporada, la población empeña electrodomésticos, pantallas, celulares, tabletas, cámaras de video o fotográficas, consolas de videojuegos y joyas.

Encargados de las casas de empeños señalaron que los empeños han incrementado en un 15 por ciento y consideraron que se debe a que los clientes quieren salir de viaje.

“Ahorita ya incrementaron los empeños, pero esperamos que en las próximas semanas aumente más la afluencia, ya que por la falta de recursos económicos algunos de los padres de familia no tienen el dinero suficiente para cubrir los gastos del regreso a clases, su única salida es acudir a empeñar objetos”, recalcó uno de los empleados quien omitió su nombre.

Comentó que por lo regular, sólo 50 por ciento de las personas que acuden regresan por las piezas o accesorios, el resto no lo hace porque no tiene el recurso.

“Lo que más empeñan las personas que acuden con nosotros son joyas, electrodomésticos, pantallas, celulares y consolas de videojuegos, pues son los objetos que tienen más valor”, indicó.

Mencionó que por semana acuden entre 30 y 40 personas, pero en este periodo la cantidad aumenta hasta 50 pignorantes.

“Quienes regresan por la mercancía lo hacen después de un mes, o de lo contrario entregan un interés de 15 por ciento para tener segura la pieza que entregaron, de lo contrario la ofertan al precio que le dieron a la persona, con el fin de recuperar el dinero”, añadió.

Agregó que ante la falta de recursos económicos de muchos de los neolaredenses, los comercios que se dedican a este rubro obtienen buenas ganancias económicas, pues al no ser fácil obtener créditos, para algunas personas la única opción es empeñar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows