El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.40

Emociona combate de robots y carrera de arañas mecánicas

Cientos de alumnos del Tecnológico disfrutan la exhibición de los proyectos

El estudiante Daniel Contreras con su robot "Venum" ganó pirmer lugar en la tercera categoría. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Exhibición de proyectos de Mecatrónica, combates de robots y carreras de arañas mecánicas, fue la actividad de este sábado en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Todas estas actividades se desarrollan en el marco del décimo aniversario de la carrera de Mecatrónica y del 55 aniversario del Tecnológico de Nuevo Laredo.

Desde muy temprano, la actividad en el Tec, era incesante, jóvenes de diversos semestres de la carrera de Mecatrónica colocaban los stands donde instalarían sus proyectos para ser revisados y calificados por los jueces.

En otra área, frente al edificio principal de esta institución, se realizaron dos actividades, una de ellas la carrera de arañas mecánicas y la segunda combates de robots que de verdad fueron del agrado de cientos de estudiantes que se dieron cita a esta actividad.

Fueron tres las carreras de arañas mecánicas, en las cuales resultaron ganadores, Enrique Domínguez, del 5o semestre de Mecatrónica con la araña llamada “Kurama”, en la segunda carrera con la araña mecánica “Iron Spider”, Luis Benavides igualmente del 5o semestre de Mecatrónica obtuvo el primer sitio, y finalmente en la tercera carrera Daniel Contreras, del mismo semestre obtuvo el primer sitio con la araña llamada “Venum”.

Mientras tanto, en el área donde se instaló ring, donde se efectuaban los combates de robots, el ambiente era de total entusiasmo, jóvenes estudiantes, familiares y amigos aplaudían y ovacionaban a su robot favorito, entre ellos los jóvenes de la carrera de mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, acudieron a participar en los combates.

Finalmente la exhibición de proyectos de estudiantes de la carrera mencionada, se desarrollo por los pasillos de la institución, dispuestos todos ellos para demostrar el funcionamiento de los mismos.

La responsable del evento fue la presidenta de la Academia de Mecatrónica, Martha Isabel Aguilera Hernández, quien dijo que con esto los alumnos demuestran lo que son capaces de hacer en esta carrera, arañas mecánicas, robots de pelea y proyectos.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows