El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Emite Salud recomendaciones por “eclipse del siglo”

Es preferible observar el fenómeno a través de los medios de comunicación o del  Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que transmitirá en video el fenómeno con imágenes de la NASA.

Es fundamental que bajo ninguna circunstancia se mire directamente al sol. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a los tamaulipecos tomar las debidas precauciones, ya que “el eclipse del siglo” que podrá observarse este lunes 21 de agosto en el estado, puede quemar la retina e incluso provocar ceguera si se le mira directamente.

Aunque es un fenómeno natural y sólo se verá de forma parcial en territorio tamaulipeco, la funcionaria estatal dijo que es fundamental que bajo ninguna circunstancia se mire directamente al sol, ni intentar observarlo con gafas o ningún otro instrumento sin protección.

Sobre todo, hizo un llamado a los padres de familia y maestros, para evitar que los niños, ya sea por curiosidad o interés científico, lo observen directamente, en virtud de que la luz que llega a los ojos es muy intensa y puede quemar la retina.

Recomendó no utilizar  telescopios, cámaras, binoculares o filtros polarizados, lentes oscuros, filtros caseros o radiografías, a fin de evitar afectaciones a su vista.

Es preferible observar el fenómeno a través de los medios de comunicación o del  Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que transmitirá en video el fenómeno con imágenes de la NASA.

Finalmente, Molina Gamboa insistió a la población en evitar riesgos y prevenir daños a su salud a través de estas recomendaciones.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows