El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Emite EU alerta de viaje para Puerto Vallarta y Guadalajara

La alerta se emitió luego del secuestro de dos mujeres militares que vacacionaban en Puerto Vallarta

Agencia Reforma

 

CD. DE MÉXICO.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos que se encuentren en Puerto Vallarta y Guadalajara, Jalisco, así como Nuevo Nayarit, Nayarit, para que tengan precaución ante posibles enfrentamientos de las autoridades con grupos criminales.

 

La alerta la emitió luego de que ayer por la madrugada un grupo armado del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestró por espacio de 16 horas a dos mujeres militares que vacacionaban en Puerto Vallarta.

 

«Hay mayor presencia de fuerzas de seguridad mexicanas en el área de Puerto Vallarta y potencial de enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas de seguridad en el área de Puerto Vallarta y en el área metropolitana de Guadalajara», señaló.

 

El Departamento de Estado recomendó estar atento a los medios locales para obtener actualizaciones, revisar los planes de seguridad personal, tener cuidado del entorno y, en caso de emergencia, llamar al 911.

 

«En el pasado, se han producido incidentes de disparos entre grupos criminales y autoridades en lugares públicos y los transeúntes han resultado heridos», indicó.

 

El plagio de las mujeres motivó un fuerte despliegue de elementos militares y agentes de la Guardia Nacional, así como marinos y policías locales, en Puerto Vallarta y sus zonas aledañas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows