El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Embarazada sale de Cuba con el sueño de llegar a EU

Hizo la travesía desde Colombia cruzando incluso por la selva y no tiene ni idea donde nacerá su hijo

“Yo me estaba atendiendo antes de salir de Colombia”, dijo la cubana Alingari Cruz. / [Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Para la cubana Alingari Cruz no le fue nada fácil llegar a esta frontera con la intención de cruzar a Estados Unidos, ya que salió de Cuba sola y con cinco meses de embarazo, dejando allá a sus hermanos y a sus padres, ahora su futuro es incierto.

Señaló que hizo la travesía desde Colombia cruzando incluso por la selva y no tiene ni idea donde nacerá su hijo, en todo este tiempo no había tenido la oportunidad de recibir una consulta médica, hasta este jueves a través del módulo de salud que instaló la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Plaza Juárez.

“Yo me estaba atendiendo antes de salir de Colombia, pero prácticamente en toda la travesía no me he podido atender, he estado tomando las prenatales pero no me he podido realizar una ecografía”, dijo.

Precisó que en Panamá a través de Cáritas le efectuaron una ecografía en un centro asistencial, pero le daban el turno para unos días después, por lo que no pudo hacerlo por tener que continuar su camino rumbo a Costa Rica.

Añadió que de retornar a su país natal como lo es Cuba, podrían sufrir una serie de torturas por haber abandonado el país, por ello existe mucho temor en toda la población desde el más joven, hasta los de mayor generación.

Destacó que Cuba no es la imagen que venden en los canales del gobierno, porque el pueblo cubano vive otra cosa, por lo tanto ellos son el pueblo cubano que representa la clases oprimida, el que tiene que emigrar forzado porque no encuentran sus sueños y sus expectativas que lo vio nacer.

Reveló que a pesar de que tiene 30 años en Cuba no a podido votar, por lo que está en desacuerdo con el modelo que tiene Cuba el cual tristemente no funciona, por ello la idea de poder escapar de ese régimen.

Los cubanos tienen la esperanza que el nuevo gobierno estadounidense se toque el corazón y los deje ingresar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows