El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Elon Musk trabaja en chip para registrar la actividad cerebral y estimularla

El objetivo es tratar el autismo, la esquizofrenia y la pérdida de memoria causada por la edad avanzada.

La compañía ha comenzado las pruebas con animales.[Internet]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Elon Musk es conocido por fundar grandes compañías como Tesla o Space X, pero también por su creatividad y sus ganas de mejorar el mundo.

Recientemente se dio a conocer que su empresa Neuralink está desarrollando un chip con Inteligencia Artificial para registrar la actividad cerebral y estimularla ¿el objetivo? tratar el autismo, la esquizofrenia y la pérdida de memoria causada por la edad avanzada.

En un inicio podremos resolver muchos temas relacionadas con el cerebro“, aseguró.

Musk ha sostenido a lo largo de los últimos años que la tecnología puede auxiliar al tratamiento de afectaciones neurológicas, tales como el Alzheimer y el mal de Parkinson.

La Inteligencia Artificial puede ayudar a resolver daños críticos al cerebro y la médula espinal”, expresó.

Este año, la compañía Neuralink publicó un documento técnico en julio sobre su diseño para un chip cerebral, y Elon Musk anunció con entusiasmo que la compañía había comenzado las pruebas con animales.

Fuente: Excelsior 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows