El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Ellas tratarán mejor a los pasajeros

Acabarán los actuales maltrattos de los choferes contra abuelitos, embarazadas y discapactados

Las futuras conductoras reciben enseñanza de mecánica. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la participación total de las 35 mujeres que se registraran para el proyecto “Mujeres al Volante”, inició el curso práctico de manejo de camiones, realizándose por grupos de 6 a 7 mujeres, para demostrar su habilidad en el volante o bien aprender sobre la conducción de una unidad del transporte público.

“Ya terminó el curso teórico, les aplicamos un examen y lo pasaron todas muy bien, están echándole muchas ganas, están captando muy bien, es el interés que se les ve y el ánimo de trabajar, incluso ellas nos comentan que ya quieren irse a la calle, sin embargo hay que terminar el curso como se tiene programado, y estar totalmente seguros de que tienen la capacitación necesaria para que inicien el trabajo”, explicó Víctor Manuel Galindo delegado del Transporte en Nuevo Laredo.

El curso de manejo concluyó el viernes 26, y para el lunes 29 de enero, se aplicará otro examen práctico, e incluso inmediatamente se dará inicio a un curso nuevo que podrían durar todo el año, invitando a más mujeres que se interesen por este trabajo, así como a hombres que quieran trabajar como operadores del transporte público.
Por su parte y durante las prácticas, se pudo platicar con Verónica López, una de las 35 mujeres que convencidas que pueden dar un mejor servicio que los hombres, esperaba contenta su turno para la práctica de manejo del camión de prueba, incluso permaneciendo atenta a los detalles en cuanto a la revisión mecánica de la unidad.

“Más que nada es para dar un mejor servicio, una mejor calidad, ya que el hombre por naturaleza es un poco mas frío. Nos ha tocado ver arriba del transporte o abajo, señoras embarazadas, abuelitos, personas con discapacidad, el camión no los sube, los deja allí parados, apenas se sube uno y arrancan, son detalles que se estarán viendo, y que puedo decir tendríamos como mujeres más sensibilidad y no pasarían estas cosas”, expresó Verónica López.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows